domingo, 17 de junio de 2012


¿Qué pesa más?


Seguramente si te encuentras desprevenido y respondes sin analizar a la pregunta ¿Qué pesa más la paja o el hierro?, tal vez respondas que el hierro. Pero para dar respuesta a esta pregunta falta información es necesario conocer el volumen de las piezas o la masa de cada objeto para poderlos comparar; pues puedes tener 1Kg de paja y 1Kg de hierro y en este caso los dos pesaran lo mismo pero la paja ocupara más espacio es decir mayor volumen, o tener dos volúmenes iguales de cada material y en este caso el hierro será mas pesado ya que el hierro contiene más masa por unidad de volumen. Esta relación entre la masa y el volumen se denomina DENSIDAD.


En este blog te invito a realizar una serie de actividades que te ayudaran a comprender este concepto.







¿Cómo descubrió Arquímedes la densidad?

En este video conocerás la historia de cómo Arquímedes descubrió la densidad












4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes
    Me parecio muy interesante el video. Me gusta la forma en la que explica su contenido. Al usar imagenes lo hace mas claro y genera mayor facilidad al comprenderlo. Me quedo clara la historia de arquimedes
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noche Profesora
    Este video es muy útil, pues me ayudo a entender como uno puede darse cuenta de las cosas, descubrir y aprender algo nuevo día a día. Además es muy claro al explicar lo que quiere explicar, es decir que en el video se muestra la historia de como Arquímedes descubre la densidad y a través de imágenes y pequeños textos hace que uno entienda todo claramente, de una manera detallada y rápida. Me gusto mucho.

    ResponderEliminar